lunes, 3 de mayo de 2010

Propuesta para reducir el consumo de azúcar y evitar la obesidad


Promover campañas para adoptar una forma de vida saludable. Organizar talleres de educación física paralela a conferencias y publicidad en escuelas y en las comunidades, impartidas por nutriólogos y personas capacitadas en la materia.

La cuestión no es dejar de comer azúcar, sino más bien consumir el tipo y la porción adecuados, y para lograr esto en primer lugar tenemos que concientizar a la gente acerca de los daños del consumo excesivo de este dulce carbohidrato y posteriormente comenzar a movernos.


No dejes que el dulce sabor de lo dulce te deje consecuencias de sabor amargo.

Así que toma conciencia, y a bajarle al azúcar, a disfrutar con medida y a moverte!!

6 comentarios:

  1. hola chavos!!! me parece un trabajo muy bueno y mas admiro la vision que tienen para hacer de esta problematica una puerta de salida y no de estancamiento. Es muy bueno que los chavos de hoy se interesen en este tipo de situaciones que ponen en aprietos a el pais. La forma en que redactan esta padre porque hace que el lector le interese mas y mas.Su propuesta es real y facil de hacer seria bueno que en esta institucion sean uds. los pioneros en tal acto y que agan conciencia del consumo abusivo de carbohidratos, atravez de su interesante y util propuesta.
    BIOL. BENITO MARTINEZ GARCIA
    CETAC Y PREPARATORIA FRANCESCO

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy concreto su comentario y bien dirigido a su objetivo: que seamos conscientes de los peligros del consumo excesivo de azucar.
    Y como una imagen vale más que mil palabras... ¡sus dibujos están geniales!, creo que atraen muy bien la atención y representan claramente la escencia del problema. Felicidades.
    Biol. Ángel Ruiz Andrade.

    ResponderEliminar
  3. Ajusten el texto de su último párrafo para que sea fácil de leer.

    ResponderEliminar
  4. Antes que todo, les felicito por este trabajo en una página virtual.
    Considero que el nivel del texto es el adecuado para jóvenes como ustedes de nivel medio superior ya que dan a entender una situación que actualmente se está convirtiendo en un problema de salud pública en México y que tiene que ver con el índice de obesidad derivada de la ingesta inmoderada de carbohidratos principalmente, en lo que se conoce como comida "chatarra". Definitivamente, habrá que consumir menos carbohidratos si no queremos que en pocos años, nos surjan manifestaciones de salud un tanto delicadas y complicadas. Para que la gente se preocupe por esta situación, considero que lo mejor es informarle al respecto, educarla en cuanto su alimentación y esto se puede hacer en las escuelas y hacerle ver cuáles son los efectos de una dieta basada en su mayor parte en el consumo de azúcares, hacerle saber qué le ocurre a esos alimentos una vez que los consume y cómo éstos se transforman en grasas que se acumulan en el cuerpo dando así origen al sobre peso, entre otras complicaciones metabólicas sin olvidar a las caries, la diabetes, por mencionar algo más.
    Felicidades jóvenes por este espacio.
    Sigan con ese ánimo de hacer cosas diferentes además de productivas y recuerden que el conocimiento es una de las "armas" para tener una vida mejor.

    Cesáreo Ángeles Cruz

    ResponderEliminar
  5. Buenos días chicos, como bien comentan es importante intentar hacer una vida basada en el consumo saludable, poner más atención a lo que comemos. La relación entre nutrición y el funcionamiento de órganos y sistemas del cuerpo humano es muy importante y es vital que la comprendan. Actualmente les toca vivir una época en que la tecnología tiene mucho que ver en el cómo se alimenta la sociedad, en el que los medios de comunicación, las empresas y las campañas publicitarias de las empresas se abocan a convencernos de los que producen, sea o no saludable para nosotros, por lo que Uds. Como jóvenes tienen el poder de decidir que comerán y que les van a enseñar a sus hijos a comer.
    Buenos días
    ATTE. Biól. Miguel A. Angeles

    ResponderEliminar
  6. este es un problema de salud publica que debemos combatir en conjunto con la sociedad, para ello debemos de comenzar por nuestra familia, hecho que desgraciadamente pocas personas relizan en la actualida, una de las opciones es la busqueda de sustitutos para ete tipo de productos, procurando que tengan un bajo contenido calorico.

    Jesús Martínez Meza

    ResponderEliminar